Uno de los materiales más utilizados hoy en día es el PVC, adaptado a multitud de sectores. Las ventanas de PVC en Granada ya son muy comunes, sobre todo por su gran acabado resistente y suave. Además, su flexibilidad puede hacer de ellas el material ideal para trabajar en interiores y en exteriores. A continuación, te contaremos más del PVC y de los tipos que actualmente se utilizan.
Para empezar, encontramos el PVC rígido, obtenido por el moldeo del mismo a muy altas temperaturas. El material puede resistir impactos y agentes externos del medio ambiente, como la luz solar. Son muy utilizados en carpintería, en cañerías para instalaciones sanitarias o en desagües. Además, son muy livianos para poder facilitar su transporte. También son muy utilizadas en las ventanas de PVC en Granada.
Por otro lado, tenemos el PVC flexible o plastificado. Quizás no te lo esperabas pero este material puede combinarse con el plástico. Esta propiedad se debe a los aditivos que contienen. Así, pueden utilizarse en variedad de aplicaciones, desde piscinas hasta puertas o llaveros. Es interesante este material ya que además es muy económico y tiene buena resistencia frente al impacto.
Por último, seguro que has oído hablar del plastisol. Este, es una mezcla de resina (PVC) y de otros aditivos pero en estado líquido. Se puede conseguir un material con propiedades elásticas que, cuando se coloca a altas temperaturas (de alrededor de 200 grados centígrados) puede pasar a un estado sólido. Además, el plastisol puede ser un material totalmente resistente a la corrosión. Se le puede agregar colores y se caracteriza por su textura y suavidad. Son muy utilizados en la industria del automóvil.
En Persiplast nos encargamos de aportar los mejores materiales, los más destacados en calidad para realizar nuestros servicios. No dudes en confiar en nosotros.
Mándanos un mail
Oficinas y exposición
C/ Doctor Alejandro Otero, 2 Bajo
18004 Granada
Fábrica y exposición
C/ Boabdil, 2 - 18194 Churriana de la Vega