Gracias a nuestro blog, cada vez sabemos más de persianas de aluminio en Granada, ventanas, cortinas y estores, acristalamientos y mosquiteras… En la entrada de hoy vamos a contarte algunas curiosidades sobre las persianas que llaman la atención del viajero curioso.
Para empezar, es interesante saber que no en todos los países hay persianas. En Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, es común vivir en casas en las que apenas un visillo tapa la luz natural, y uno puede pasearse y disfrutar de las vistas, tanto de dentro hacia fuera como de fuera hacia dentro. Además de que la cantidad de luz solar al año es menor que en España y por tanto más apreciada, el asunto puede estar relacionado con un distinto concepto de la intimidad.
El sol no explica la ausencia de persianas en países como México, Colombia, Honduras, Nicaragua o Salvador, donde la luz es aún más insistente que en España. Allí usan contraventanas, eso sí.
Como bien conocemos los expertos en persianas de aluminio en Granada, las persianas y los cerramientos no solo tapan el sol, también ayudan mucho a aislarse de las temperaturas externas cuando hace frío o en zonas de mucha humedad. Sin embargo, son mucho más comunes en Francia, Bélgica e Italia, de climas más bien suaves, que en los países nórdicos o las repúblicas bálticas.
La explicación puede estar en la forma de construir: sabiendo que tenemos gusto por esta forma de protegernos del calor, preparamos las fachadas para ello, generando aberturas que luego tenemos que solucionar y que crearían problemas en lugares fríos: las persianas en Finlandia, por ejemplo, acumularían nieve en invierno.
De persianas, ventanas y carpintería de aluminio en Granada, lo sabemos casi todo en Ventanas y Persianas Persiplast.
Mándanos un mail
Oficinas y exposición
C/ Doctor Alejandro Otero, 2 Bajo
18004 Granada
Fábrica y exposición
C/ Boabdil, 2 - 18194 Churriana de la Vega